Thursday, February 15, 2007

 

19 Poemas de Amor: El idilio, la nostalgia y la pérdida.

1. Atrás

Por favor llévate contigo mi berretín

de tenerte,

mis miriñaques de poemas,

y sino es mucha molestia,

-mira que cabe en tu bolso de mano -

el peso de mis parpados caídos.

Porque después de todo,

¿Por qué he de dormir ahora,

si aún quedan recuerdos por recordar,

y versos por escribir?

Como conflagración expósita

se ha quedado atrás este amor voraz.

2. Laundry

Si no tengo tu amor,

tu amor poco tenue,

aquel, un poco más complicado,

decidme ya…

Con quién lavaré mi ropa,

agruparé los blancos con blancos,

colores con colores,

- mira que dejaste una media roja en los blancos –

delicados con delicados…

A ver,

decidme ya que haré,

si en mi lavadora,

cabe un poco más…

3. Mis Pastillas

Resulta que dejé mis pastillas

- ponzoñosas delicias –

azules, moradas,

redondas y ovaladas.

De una en una

me las tragaba amenamente,

de dos en dos,

perdía la cuenta.

¡Tanto tiempo sin beberlas!

Precisamente desde el día aquel,

Tú. Yo. En el ascensor. Un beso…

Ese día, en tu gaveta las dejé.

Ahora sin ti,

sin tu brebaje salivoso,

este tumor en mi,

crece, crece sin fin.

Bien, no he venido a molestarte,

pero sino es mucha molestia,

devuélveme mis pastillas,

- ponzoñosas al fin –

4. Gracias

Gracias por joderme.
Gracias por hacerme creer tus palabras,
por darle un valor de más.

Gracias, porque al fin de cuentas,
que te importa a ti,
te vas con el otro pendejo.

¿Y yo? ¿Con quién me refugio?
Con nadie, nadie coge el teléfono
a estas malditas horas.

Gracias, porque me desahogo
con la grabadora de una amiga.
Gracias, ya no queda mas güisqui.

5. Poeta

Si otros peores que yo,

afirman saber escribir,

pues yo puedo decir seguro,

soy un “poeta”.

Por ende, me corresponde escribir

versos románticos risueños,

diciéndote a ti,

cuanto te amo.

Podría escribir tal vez,

estos caudales de amor,

que fluyen en mi,

crecen, crecen… por ti.

O decir también,

desde que te fuiste,

vago las noches perdido,

buscando tus prófugas huellas.

Mejor decir,

me muero sin ti.

Pero ya, basta ya,

un verso más y sería muy cursi.

6. Lagarto Verde

Lagarto verde,

con tu triste mirar.

Pareces ser,

reflejo de mi ser.

Sin duda,

la extrañas igual que yo.

Vete ya,

o mi gato te comerá.


8. Vivir

En la melancolía

de mis penas,

aprendí a vivir

sin ti.

Y ahora que siento

este dolor inmaculado,

solo quisiera

morir.

9. Un biombo de doce hojas

Me oculto tras un biombo de doce hojas,

y allí espero por ti,

en una garufa de recuerdos y sonrisas

parduscas.

A lo lejos creo oír una berceuse,

y sumergido en el entrevero de tu amor,

-en aquel espacio entre fruición y frenesí –

te echo de menos.

¿Habrá sido el ñuzco o el paternóster

que me ha empujado a tales niveles de delirio?

Enloquecido por una ñapanga,

dueña de mi corazón maldito.

Tirado al fin y al cabo en este piso de mármol olvidado,

utilizo esta botella vacía de soslayo a mi memoria:

un calidoscopio de besos y caricias,

aún vigentes en mi corazón.

10. Capicua

De veras extraño,

tu sombra en el pasto.

Nuestros andares nocturnos,

tú, tu perro y yo.

Escondidos debajo del árbol,

un beso.

Debajo del árbol, escondidos.

Yo, tu perro y tú…

Nocturnos andares nuestros.

En el pasto, tu sombra

extraño de veras.


11. Mi lona

Con un pincel,

sobre tu cuerpo desnudo pinte.

Pincelazos de verde,

por tu espina dorsal…

Un toque de azul turquez,

en los bordes de tus senos…

Broches violentos, de rojo intenso,

en el entrevero de tus piernas.

Y una obra de arte,

en tus labios pinte.

12. La Grandeza de tu amor

Entre el mundo y yo,

¿A quién salvarías?

¿Sacrificarías millones,

sólo por salvarme a mi?

Lo siento,

se que es muy complicado.

Bien,

mucho más fácil ahora:

Si tuvieras que elegir,

¿Entre lastimarme a mi, o al otro?

¿Entre destruir mi vida,

o desilusionar al otro?

Lo se, es tan complicado…

mejor usar excusas pendejas.

Mejor ni contestes,

se cuanto me “amas”.

13. Feliz Cumpleaños

¡Feliz Cumpleaños!

No compre un bizcocho.

Ron, ron, y más ron.

¡Feliz Cumpleaños!

No queda más vodka.

¡Feliz Cumpleaños!

Me bebí el güisqui.

¡Feliz Cumpleaños!

Que quisiera olvidar,

cuanto te extraño.

14. Cómprame ( Leer Bien Rápido)

MI AMOR,

Evita, alivia

y mejora:

Aburrimiento

Depresión

Soledad

Irritaciones de

la piel

Dolores de cabeza

Mal de amor.

FORMULA

Comprensión

Cariño

Demencia

Amor

Romanticismo

Caballerismo

Talco

Humor

Espontaneidad

Creatividad

AVISO:

Puede causar

adicción.

HECHO EN

LA REP.DOM.

15. Me Entretengo

Me entretengo escribiendo,

ordenando palabras

que en una estrofa,

delaten mi amor por ti.

Mas no es tan fácil,

veras, a veces,

ni se que escribir,

- en serio que no -

Por eso, debo esculcar

en las fosas del ayer,

un recuerdo de ti,

un rasguño en el pecho.

Y cuando todo eso falla,

- no me queda de otra -

cierro los ojos,

y sueño, con un tal vez.

16. Sahumerio

Cuando estés sola,

tirada en la cama,

piensa en mí.

No te molestes

en recordar mis lunares,

de veras que no.

Ni tampoco te fastidies

en recordar lo cálido

de mis labios.

Más bien,

cierra los ojos,

y recuerda mi aroma.

Inhala fuertemente

con tu imaginación…

y veras cuanto me extrañas.

18. Marlboro

Inhalo y exhalo

este humo maldito.

Si he de morir,

que sea por esto y no por amor.

En siluetas de humo,

te creo encontrar.

Que triste, hasta en alucinaciones,

te alejas de mi.

¡Delirio! Que hasta un cigarrillo,

me recuerda a ti.

19. Diecinueve

A tus diecinueve,

una vez más,

no me encuentro allí.

Seguro te ves,

más hermosa que nunca.

Con aquella sonrisa, tan tierna, tan tú.

Y yo,

con un mar entremedio,

sólo puedo decir, feliz cumpleaños.

Pero te aseguro,

que de alguna forma,

si vuelves, te lo repondré.

Con nieve sobre palmeras,

el perro y el cerdo,

y mucho, mucho café.

Mientras tanto recuerda,

que a tus veinte,

te amaré más, que a tus diecinueve.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?